Problemas con Joomfish en Joomla 2.5.4 (componente K2)

Si te has encontrado con este problema, o incluso con el mismo comportamiento en diferentes componentes sin ser joomfish, creo que con esta explicación salvarás la situación.

Resulta que el K2, por lo que he podido investigar, utiliza algunas funciones de Joomfish que pueden generarnos algún problema a la hora de instalarlo. Una vez puesto en marcha el Joomla correctamente, intento instalar joomfish y por causa de algún conflicto no permite realizar la instalación completa. Aunque algunos plugins parece que si se instalan, cuando vamos al menú componentes no aparece Joomfish.

error en la instalación del componente joomfish

Leyendo algunos foros, muchos usuarios indican que para evitar este tipo de conflictos, dados normalmente cuando hacemos instalaciones quickstar o algún dump sql, basta con realizar la instalación del componente antes que el K2.

Si pruebas a instalarlo antes pero sigues teniendo problemas, sigue leyendo.

SOLUCIÓN

Desinstalamos  la extensión Joomfish o la que nos esté dando problemas.

– Desde phpmyadmin o desde donde administres tu base de datos, accede y localiza la tabla menu. En ella, seguramente encontraremos referencias al componente conflictivo, debemos eliminarlas.

– Ahora, accedemos de nuevo a nuestro gestor de extensiones, y volvemos a instalar la extensión.

Esta vez se ha instalado todo sin problema y además aparece como debe ser en el menú componentes de nuestro administrador.

—-> NO HACE FALTA DECIR QUE CUALQUIER MODIFICACIÓN, SOBRE TODO EN LA BASE DE DATOS, DEBE ESTAR PRECEDIDA DE UNA COPIA DE SEGURIDAD.<—-

 

[Total:0    Promedio:0/5]